martes, 21 de mayo de 2013

Denilson de Oliveira



Denílson de Oliveira Araújo, es un ex futbolista brasileño nacionalizado español, nacido el 24 de agosto de 1977. Su demarcación era la de extremo y era apodado simplemente como Denílson.

Hoy vamos a hacer un pequeño homenaje en esta sección a Denilson.

Denílson comenzó su carrera futbolística en el São Paulo FC. Tras despuntar allí, ficho por el Real Betis Balompié en la temporada 1998-99, siendo considerado uno de los grandes fichajes de la liga española y el fichaje mas caro de la historia del club. En el Betis alterno sus grandes actuaciones con otras mas discreta y debido a su irregularidad acabo marchándose en calidad de cedido al Club de Regatas do Flamengo en 2000, para poco después volver al Real Betis y ya en 2005 partir rumbo a Francia.

A partir de aquí comenzó el baile de equipos ya que estuvo en diversos equipos como el Al-Nasr, FC Dallas, Sociedade Esportiva Palmeiras, Itumbiara Esporte Clube, Xi Mang Hai Phong y el AO Kavala donde puso punto y final a su carrera como futbolista en 2010.
Con la Selección de fútbol de Brasil ha sido internacional en 61 ocasiones, coincidiendo con una de las épocas doradas de la Selección Brasileña, que poseía en su plantilla un amplio repertorio de cracks mundiales. Participo en la consecución de la Copa Mundial de fútbol en 2002 y de la Copa FIFA Confederaciones de 1997.

Denílson era un jugador rapidisimo y explosivo que desbordaba constantemente a los defensas rivales. Era un jugador muy inteligente y rápido mentalmente y eso le permitía salir de jugadas inverosímiles con una facilidad pasmosa. Gracias a su talento y a su agilidad poseía un amplio repertorio de regates que daba mucho espectáculo a la grada. Le gustaba el contacto, es decir, buscaba el uno contra uno con los rivales para encararlos y sacarse posteriormente centros medidos o disparos potentes.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More